No hay espacio para jóvenes deportados en Universidades: UNAM

Enrique Graue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Foto: Cuartoscuro

Enrique Graue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que las universidades de México podrían enfrentar una situación de emergencia por las deportaciones de connacionales de Estados Unidos, pues se estima que en el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) hay cerca de 600 mil jóvenes, y el 60% de ellos son de origen mexicano.

"Podríamos tener de repente a 400 mil jóvenes aquí en México, que requerirían de alguna forma de continuar sus estudios y en las instituciones no tenemos, hay que decirlo con toda claridad, espacio para recibirlos". Enrique Graue

Por lo anterior, dijo que la educación abierta podría responder de forma emergente a todos ellos, además expuso que la problemática se suma a la situación interna de tener a cerca de siete millones de jóvenes (entre 18 y 22 años de edad) fuera de la educación superior.

En la mesa redonda de rectores "Educación hacia el futuro", tanto Graue como el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , Enrique Fernández Fassnacht, aseguraron que un sistema abierto y a distancia representaría una opción para atender la demanda educativa de los jóvenes en el país y de los connacionales deportados.

"Ojalá no nos regresen a todos nuestros connacionales... pero si ese fuera el caso, no tendríamos posibilidades de atender a la demanda en el sistema presencial ni siquiera repartiéndonos entre todas las universidades públicas en México". Enrique Fernández Fassnacht.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @@UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas