No hay fuerza que transforme más a un país que la educación: EPN

El presidente destacó los avances en materia educativa en su administración. Foto: Presidencia

En la entrega de la presea Lázaro Cárdena 2017, el máximo galardón que otorga el Instituto Politécnico Nacional,  el presidente Enrique Peña Nieto expresó que pertenecer a esta institución es sinónimo de excelencia, pues se trata de investigadores, creadores y especialistas que siempre van un paso adelante con la capacidad de construir una nueva sociedad y  mejorar la vida del país.

"No hay fuerza que transforme más a un país que la educación". Enrique Peña Nieto

En el marco del Día del Politécnico, el mandatario destacó los avances en materia educativa durante su administración; recalcó que la educación media superior ha recibido apoyo, pues ahora la cobertura a nivel bachillerato es de 82%, cuando anteriormente era de 64%.

En cuanto al nivel universitario, destacó que en cuatro años pasó del 32 al 37% ; es decir 600 mil jóvenes más pueden estudiar en la universidad.

"El IPN seguirá contando con todo el apoyo del gobierno de la República". Enrique Peña Nieto.

México recibe con agrado la renegociación del TLCAN: 

Peña Nieto expresó que  México recibió positivamente la notificación de Estados Unidos que expresa su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  por  lo que nuestro páis, dijo, buscará mantenerse como buen aliado y buen vecino; asimismo reiteró que la modernización beneficiará no solo a México, sino a toda América del Norte.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas