No hay orden formal de extradición para "El Chapo": PGR

El capo sería extraditado en máximo un año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, explicó que por el momento no cuentan con una orden formal de extradición para Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Gómez aseguró que a pesar de que los abogados del capo han interpuesto varios amparos para que no sea llevado a Estados Unidos, las suspensiones que se le otorguen no influyen en el juicio principal de extradición

"Ahorita no tenemos una orden de extradición formal para mandarlo, ahorita las órdenes son para acciones a futuro".  Arely Gómez

Asimismo, la procuradora indicó que tienen previsto que la extradición se dé en un año, y tratarán de acelerar el proceso lo más que se pueda porque es un proceso muy largo, aunque hasta el momento van en tiempo. 

El caso de Kate y de la diputada Sánchez 

Arely Gómez aseguró que la actriz Late del Castillo deberá comparecer a pesar de que por ahora está en calidad de testigo. Mientras que del caso de Lucero Sánchez, apuntó que ya alistan su consignación y desafuero, luego de que la diputada falsificara documentos para visitar al "Chapo" en el Altiplano previo a su fuga del 2015.

Qué opinas