PGR acredita solo 38.5 de 439 millones de pesos a Javier "N"

El juez determinó que Javier "N" permanezca en prisión preventiva. Foto: PGR

Una carpeta de investigación contenida en tres cajas, resultó insuficiente para que el Ministerio Público Federal a cargo de Pedro Guevara sustentara la imputación de 439 millones 758 mil pesos que supuestamente el ex mandatario habría desviado del gobierno de Veracruz.

  • El propio Javier "N" preguntó una y otra vez cuál era el monto total, las cuentas que lo vinculaban a él con las operaciones, las fechas y las dependencias de las que se desviaron los recursos.

Pero de los más de 439 millones, la Fiscalía solo logró fundamentar 38 millones 500 mil pesos que se habrían desviado de la Secretaría de Educación Pública del estado a dos empresas: Consorcio Brades y Terra Urbanizaciones con las que el dinero fue triangulado para adquirir terrenos ejidales en Campeche.

En la adquisición de un departamento en Ixtapa, la compra que realizó la inmobiliaria ROR de una casa en Lomas de Chapultepec, a decir de su abogado, no se logró acreditar la forma de intervención del gobernador ni acreditaron los desvíos del gobierno de Veracruz.

No logran acreditar desvíos desde el gobierno de Veracruz, no se acredita la participación de Duarte, es una acusación endeble. Abogado Marco Antonio del Toro

El penalista precisó también que en el caso de las joyas presuntamente adquiridas por orden del ex mandatario "ni siquiera se tienen montos de las mismas".

El juez determinó que Javier "N" permanezca en prisión preventiva hasta la audiencia programada para el sábado 22 de julio a las 10 de la mañana en la que iniciará el desahogo de pruebas.

El exgobernador de Veracruz permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México hasta el sábado cuando se realice una audiencia en la que se determine si es trasladado de penal.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas