No pretendemos militarizar el servicio policíaco: Renato Sales

El funcionario destacó que el servicio debe ser "eminentemente civil". Foto: Cuartoscuro/archivo

Cuestionado por diputados federales respecto a la presencia del Ejército en las calles, el comisionado nacional de seguridad Renato Sales, señaló que no se pretende militarizar el servicio policíaco y enfatizó que debe ser eminentemente civil; sin embargo aclaró que mientras la población lo pida continuará dicho apoyo.

En reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que no están satisfechos pues aún hay retos por delante, sin que ello implique olvidarse de los avances.

Destacó la necesidad de realizar los cambios pertinentes para que no "salga libre" quien porta armas de uso exclusivo del Ejército. En este sentido, señaló que un tema prioritario en la agenda bilateral México-Estados Unidos, debe ser la venta de armas en la frontera.

Violencia en Guerrero:

Respecto a la situación de violencia que se vive en el estado de Guerrero, afirmó que no bastan acciones mientras no se vaya al fondo del problema, cuyo origen precisó, radica en el comercio ilícito de droga y específicamente con el cultivo de la amapola.

Sales Herida reiteró que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto del Mando Ãanico, no pretende desparecer las policías municipales sino transformarlas.

Además  consideró que para romper con el "círculo perverso" de la corrupción se requiere terminar con la desconfianza hacia las policías, y en este sentido, hizo un llamado a reformar el artículo 123 constitucional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más información nacional: 

Qué opinas