No mentí ni violé código de ética: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, exfiscal para delitos electorales. Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto Castillo, exfiscal para delitos electorales (Fepade), señaló este miércoles que no mintió ni violó el código de ética de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que, dijo, no hay razón para su destitución.

"No viole ningún código ética, no mentí, no vulneré ninguna disposición de carácter legal". Santiago Nieto.

El viernes pasado, fue destituido bajo el argumento de que transgredió lo dispuesto en el código de conducta de la dependencia, por supuestamente violar el debido proceso y la presunción de inocencia al revelar información sobre la investigación en curso del caso Odebrecht.

En entrevista televisiva, Nieto aseguró que no reveló información sobre ningún caso y que en todas las entrevistas que le han realizado ha mantenido la privacidad de la investigación, que en todo caso, el reportero expresó algunas consideraciones que no tenían que ver expresamente con lo que él había comentado.

Destacó que se sentía un fiscal comprometido con su país y que por el momento no puede decir si Odebrecht dio dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña presidencial de 2012.

No puedo revelar si Odebrecht metió dinero a la campaña del PRI en 2012; la Fepade realizaba una investigación sobre el caso. Santiago Nieto Castillo.

Además, precisó que la imparcialidad que requiere el cargo de fiscal, implica actuar sin filias ni fobias, en tanto, aseguró que es importante que el Senado de la República se pronuncie con respecto a su reinstalación o remoción del cargo como titular de la Fepade.

Por su parte, dicha fiscalía llamó a declarar este jueves al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por los presuntos desvíos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas