No se obstaculiza a expertos independientes en caso iguala: PGR

La PGR refrendó su compromiso con la investigación exhaustiva de los hechos. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no se obstaculiza a expertos independientes y refrendó su compromiso con la investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y la sanción efectiva de los responsables.

En relación con el informe dado a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), indicó que las acciones se realizan con una estrategia y un plan de trabajo desarrollado con base en las facultades de investigación del Ministerio Público federal y el apoyo y coadyuvancia técnica del grupo.

En un comunicado, precisó que uno de los ejes que define la actuación de la PGR es su compromiso con los derechos humanos y las víctimas, cuidando siempre el debido proceso y el derecho de acceso a la justicia.

La PGR reiteró que la indagatoria de los hechos de Iguala durante la actual administración se ha caracterizado por su apertura y transparencia con los familiares, sus representantes y el GIEI, así como con la sociedad en general.

Los especialistas detallaron que se han reunido con autoridades de la PGR, a quienes han expuesto sus observaciones, con el objetivo de avanzar en la obtención de información que conduzca al esclarecimiento en los hechos.

Qué opinas