No se permitirá el lucro en reconstrucción de escuelas: Nuño

Escuela primaria Benito Juárez Bilingüe, a dos horas de la capital de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dejó claro que no se permitirá que se lucre políticamente en la reconstrucción de escuelas en Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre que acabó con la vida de casi 100 personas.

En ese sentido, dijo en conferencia de prensa que los órganos de fiscalización del Estado y las comunidades escolares vigilarán la aplicación transparente de los recursos destinados.

"En la reconstrucción de escuelas en Chiapas y Oaxaca no habrá espacio para que se lucre políticamente, y a quien lo pretenda le irá muy mal". Aurelio Nuño 

Garantizado, financiamiento para rehabilitación

En este marco ratificó que está garantizado el financiamiento para rehabilitar escuelas, que podría alcanzar los dos mil millones de pesos, y aseguró que no se perderá el año escolar en las comunidades afectadas.

[Te interesa: Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada]

Explicó que a través de las aseguradoras se tendrán mil 800 millones de pesos; hay un fondo de 70 millones para reparaciones menores, y unos 200 millones de pesos serían del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El pago directo de las aseguradoras a los constructores, dijo, evitará la opacidad, y planteó que las mismas comunidades escolares serán vigilantes de un buen destino de los recursos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas