VideosVirales No te lo pierdas Buscar

No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong

13/09/2017 03:25
Agencia México Nacional Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie puede lucrar y no se permitirá que se lucre con el sufrimiento de las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 registrado la semana pasada.

Durante una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó el terremoto en Chiapas y Oaxaca, aclaró que ni el apoyo a las personas damnificadas ni el censo pueden tener carácter político ni orientación partidista.

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.

En el caso Chiapas, mil 500 comunidades de dos mil 500 municipios resultaron afectadas, situación que dejó al menos un millón 500 mil personas damnificadas.

  • El titular de la Segob expuso que se harán recorridos en todas las comunidades, a fin de conocer la situación que enfrenta cada una.

Miguel Ángel Osorio puntualizó que "nadie puede lucrar, ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Mantienen Plan DNIII – E para afectados por sismo

Han muerto 98 personas por sismo: Peña Nieto

¿Qué opinas?