No se puede hacer apología de aquéllos que rompen la ley: SEP

Dijo que casos como el del "Chapo" no representan historias de éxito. Foto: @SEP_mx

Luego de felicitar al Gabinete de Seguridad por la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que no se puede hacer una apología de aquellos que rompen la ley y dañan el tejido social.

Después de su visita a una escuela primaria de la delegación Cuauhtémoc, dijo que casos como el de el capo reaprehendido, no representan historias de éxito por lo que hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre el tema. 

"Hay temas que como sociedad tenemos que revisar. La parte que nos toca, educativa, la tenemos que hacer porque efectivamente lo que no se puede hacer es una apología de quienes están rompiendo la ley, de quienes han cometido graves ilícitos y de quienes dañan nuestra sociedad, jóvenes y niños", expresó el titular de la SEP.

Enseguida indicó que el Gobierno federal confía en los maestros de México, por lo que se destinarán casi 2 mil millones de pesos para capacitación docente.

"Será la inversión más grande que se haya hecho en la formación de maestros del país y nos va permitir ofrecer cursos, maestrías, doctorados de una gran calidad, hechos a la medida que cada maestro requiera con un menú muy amplio", agregó el secretario.

El secretario de Educación Pública recordó que existen aproximadamente 15 mil docentes que tendrán derecho a reprogramar su evaluación y aquellos que decidan no presentarla, serán removidos de su cargo.

"Si a pesar de esta reprogramaciones sigue habiendo maestros que siendo convocados deciden no presentarse a la evaluación serán retirados del servicio como lo marca la ley", indicó Aurelio Nuño.

Qué opinas