No sonrió: así fue el primer día del exgobernador de Veracruz en México

Foto:Cuartoscuro

Javier "N", exgobernador de Veracruz, llegó a la Ciudad de México procedente de Guatemala acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad; sin embargo, hubo algo que desconcertó a más de uno: no tenía su habitual sonrisa que había plasmado meses atrás cuando fue aprehendido.   

A las 4:30 de la mañana, el Gobierno de Guatemala preparó el traslado del exmandatario, quien portaba un chaleco antibalas. Antes de partir a México se le realizó un chequeo médico.

8:00 am

Comenzó el proceso de extradición, pero no sonreía.

8:36 am

Inició el proceso de extradición de Javier "N" a México   

8:45 am

Fue entregado a las autoridades mexicanas.

9:20 am

Subió al avión de la PGR para ser trasladado a México.

12: 22 pm

Arribó Javier "N" al hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

13:53 pm

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Javier "N" fue trasladado del hangar de la PGR a las instalaciones del Reclusorio Norte.

14:30 pm

 Arribó al Reclusorio Norte.

Cerca de la 15:00 pm   

El presunto delincuente fue puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para comparecer por primera vez ante una autoridad penal de México.

Siguió sin sonreir.

¿Qué sigue ahora?

En el Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo una larga audiencia, un juez especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio determinará el destino del veracruzano al que acusan de crimen organizado, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Momentos clave del proceso legal contra Javier "N":

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas