Que siempre no, no hay vacuna contra la diabetes

Los pacientes de esta enfermedad tendrán que seguir esperando. Foto: Especial

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclaró que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes, como la anunciada el pasado miércoles por la autodenominada "Fundación Vive tu Diabetes A.C" del Distrito Federal.

La autoridad sanitaria informó en un comunicado que esta Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado "Autohemoterapia", ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que tomó este jueves las medidas preventivas y correctivas correspondientes.

En ese sentido, la Cofepris puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria del mercado y clausuró la sede de dicha Fundación para prevenir riesgos sanitarios, y advirtió que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta. Además, ordenó el retiro de la publicidad de la supuesta vacuna para la diabetes, toda vez que carece de permiso sanitario para anunciarse en cualquier medio impreso, electrónico o digital.

 

 

 

 

Qué opinas