Nombran nuevo embajador de México en EU

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El embajador de México en Washington, Miguel Basáñez, dejará la delegación diplomática para dejar el cargo al actual cónsul en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana, informó este martes la Cancillería.

"Desde abril de 2013 y hasta la fecha, Carlos Sada ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá".

Su trayectoria⬦ 

En un comunicado la cancillería destacó que el ingeniero Carlos Manuel Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

Entre 2007 y 2011 tuvo un destacado desempeño como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC, función que le permitió relacionarse y entender la operación de los órganos legislativos de esa nación.

En su trayectoria en el servicio público ha sido también presidente municipal de la ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico de la misma entidad.

Otro cambio dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra al actual subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, quien dejará su lugar a Paulo Carreño.

 

Qué opinas