¡Aprovecha! Notarios reducen costos durante el Mes del Testamento

Los testamentos tienen el propósito de prevenir futuros problemas legales. Foto: Cuartoscuro

Con el propósito de promover la cultura testamentaria en el país, este mes los notarios rebajarán hasta 50% sus honorarios y dan asesoría gratuita a la ciudadanía para la legitimación de la sesión de bienes.

En un comunicado, señaló que esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación (Segob), los gobiernos locales y el Notariado Mexicano, tiene el propósito de prevenir futuros problemas legales en cuanto a repartición de bienes, y evitar a la familia un juicio que traería gastos innecesarios.

"Otorgar testamento en el mes de septiembre cuesta alrededor de mil 700 pesos. Es importante poner esta cifra en perspectiva al compararla con un juicio sucesorio que puede tardar muchos meses, más honorarios del abogado, especialmente cuando hay conflicto entre los futuros herederos". Héctor Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM)

¡Mucho ojo!

Galeano subrayó que ningún documento, así contenga firma, será válido como oficial a la hora de repartir bienes, si no es autorizado por un notario público, por lo que es recomendable realizar un escrito legal, seguro y eficaz para los futuros herederos.

Ventajas de un testamento: 

Permite dejar en orden la transmisión del patrimonio, y si fuera el caso, en manos de quien dejará el cuidado y educación de sus hijos menores de edad. 

A los herederos les permite conocer la voluntad del testador, facilita el trámite sucesorio y ahorra tiempo y dinero en el proceso de adjudicación de los bienes a su favor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre testamentos:

Qué opinas