Nuevo AICM será el proyecto más grande de sexenio: EPN

Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es el proyecto de infraestructura más grande que impulsará su gobierno y será el primero en implementar estándares de datos para las contrataciones abiertas.

Al inaugurar la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015 en el Palacio de las Bellas Artes, el mandatario dijo que México fomenta la transparencia y la rendición de cuentas; subrayó que los gobiernos abiertos se sustentan en principios democráticos básicos como la participación ciudadana, la corresponsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Destacó que el proyecto del nuevo aeropuerto, cuenta con un sitio de internet para conocer y acceder a las licitaciones de esta obra que serán transmitidas en vivo vía Internet a fin de contar con testimonios públicos de los procesos de licitación.

Luego de presentar los resultados obtenidos durante la administración de México al frente de esta Cumbre Global, Peña Nieto enfatizó que uno de esos resultados es el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, el presidente reconoció a Sudáfrica, país que asumirá la estafeta en la presidencia de esta cumbre que está integrada por 66 naciones.

Qué opinas