Designan nuevo titular de la SEIDO

Se busca desarticular las estructuras financieras del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a  Alonso Israel Lira Salas, como nuevo Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
El nombramiento que se realiza, tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el nuevo titular de la SEIDO cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función.

¿Quién es Alonso Israel Lira?

Ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan:

  • La titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, en la Procuraduría General de la República
  • Director General de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ahí tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  •  
  • Fiscal Regional de Toluca, Encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
  • Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista, adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
  •  
  • Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal y ha tomado diversos cursos en la materia, como son: intercambio de información en la lucha contra el lavado de activos; sobre prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y análisis de inteligencia criminal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas