Observaciones a Paso Express con apego a sus responsabilidades: SFP

Leyes en México siguen siendo discriminatorias, asegura la Conapred. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de la Secretaría de la Función Pública, Eber Betanzos, dijo que las observaciones al Paso Express de Cuernavaca, Morelos, son con apego a las responsabilidades de la dependencia. 

De acuerdo con la auditoría que realizó a la obra, detectaron irregularidades en: 

  • Los procedimientos de licitación y adjudicación.
  • Trabajos ejecutados sin comprobación.
  • Pagos en exceso
  • Inadecuada planeación y programación de la obra

Así lo informó luego de participar en la primera reunión de implementación y presentación del protocolo de actuación de los comités de ética y de prevención de conflictos de interés en la atención de presuntos actos de discriminación

Leyes siguen siendo discriminatorias...

A este evento acudió la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, quien resaltó que leyes en México siguen siendo discriminatorias y se debe trabajar en cómo reaccionar de una forma no discriminatoria ante un marco regulatorio que lo hace. 

La Ley Federal del Trabajo, que establece todavía una jornada laboral para las trabajadoras del hogar de 12 horas y para el resto de los trabajadores el resto, el 100% de los demás de ocho horas, esa distinción no es objetiva y razonable, porque no hay razón por la cual pensemos que el trabajo del hogar es un trabajo que tiene que desarrollarse en las horas que el resto de los trabajos. Alexandra Haas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas