OEA convoca a defender democracia y derechos humanos: Videgaray

El canciller enfatizó que la Asamblea es un espacio de diálogo. Foto: gob.mx

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca a defender valores como la democracia y los derechos humanos, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. 

Durante la inauguración del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de este grupo de países, apuntó que la OEA "une y convoca porque compartimos principios y valores como la defensa de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo incluyente y la seguridad en todas sus dimensiones". 

El canciller enfatizó que esta Asamblea, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, es un espacio de diálogo y concertación que "nos lleva hacia una mayor prosperidad", pues no sólo es una asociación por "virtud de la geografía".

  • "Se trata de escuchar todas las voces, de trata de tratar todos los temas, lo hacemos siempre con una vocación clara: a través del diálogo, a través del acuerdo, podemos superar nuestros problemas y construir un mejor futuro para el continente", indicó.

En su oportunidad, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, subrayó que la democracia es un derecho de los pueblos, por lo que en esta organización gira en torno a las libertades fundamentales de la gente. 

Recalcó que la construcción de la democracia es permanente y la agenda de la asamblea exige reasumir los compromisos con los derechos de la participación política de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Respeto a principios de la OEA ayudará a superar desafíos en América: EPN
Venezuela abandona reunión de OEA en Cancún

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas