ONU reconoce participación de México en operaciones de paz

Secretario general adjunto de las OMP de la ONU, Hervé Lads. Foto: AFP

El secretario general adjunto de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU, Hervé Ladsous, reconoció la participación de México en la materia a un año de que reanudó su participación en dicha tarea.

En el marco de su primera visita al país, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió con funcionarios del gobierno mexicano, senadores y otros interlocutores involucrados, a fin de dialogar sobre la experiencia de México en el tema.

Señaló que México ratificó su compromiso con la paz y la seguridad internacional, la cual se guiará de acuerdo a la estrategia general para la reinserción de las fuerzas armadas en las operaciones.

Ladsous sostuvo un encuentro con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Soberón Sanz, así como con el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como con funcionarios de la Presidencia de la República y con integrantes del Senado de la República, a quienes impartió una conferencia magistral sobre los retos a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, en las instalaciones del Instituto Matías Romero.

 

  • Más sobre la ONU que te puede interesar:

  1. Nombran interino del Alto Comisionado de ONU
  2. ONU pide a Corea del Norte detener "provocaciones"

 

Qué opinas