VideosVirales No te lo pierdas Buscar

ONU suspende negociaciones de paz para Siria

03/02/2016 16:21
Agencia Naciones Unidas Nacional Notimex

Enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura. Foto: AFP

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, anunció este miércoles de manera repentina la suspensión de las negociaciones de paz, las cuales se reanudarán el próximo 25 de febrero.

“Francamente he concluido que tras la primera semana de conversaciones queda mucho por hacer (...) No estoy preparado para las pláticas por el bien de las pláticas”. De Mistura.

Solicitó ayuda de las potencias implicadas en el conflicto sirio en clara referencia a Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán y Turquía.

“He decidido dar una pausa a las negociaciones y la próxima ronda tendrá lugar el 25 de febrero”. De Mistura.

A pesar de que la ONU confirmó el viernes pasado el inicio “oficial” del proceso negociador, cada una de las partes negaron que dichas conversaciones ni siquiera hayan comenzado.

El martes la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), el principal grupo de oposición en Siria, denunció una escalada en la ofensiva de Rusia y el gobierno de Damasco contra infraestructura civil mientras se llevaban a cabo las negociaciones de paz para el país árabe en la sede de Naciones Unidas de Ginebra.

¿Qué opinas?