Jalisco y Michoacán juntos por operativos de seguridad en zona limítrofe

Se evitará que delincuentes se escapen a municipios colindantes de uno y otro estado. Foto: Archivo

La Fiscalía General de Jalisco y autoridades de Michoacán iniciaron operativos conjuntos en los municipios colindantes entre los dos estados, a fin de inhibir la comisión de delitos y proporcionar mayor seguridad a los habitantes de la zona limítrofe.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que los operativos serán permanentes en áreas estratégicas de ambos estados. Con ello se pretende impedir que los límites se utilicen como un espacio en el que los delincuentes puedan fugarse de una entidad a otra o que las autoridades no puedan hacer uso de sus facultades.

Manifestó que estos operativos son producto del esfuerzo directo y contundente que surge a partir de los acuerdos que sostienen los gobernadores de Jalisco y Michoacán. Comentó que aunque los patrullajes serán permanentes, en estos últimos días del año y los primeros de 2016 se intensificarán. 

Asimismo, destacó el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional. Por último, afirmó que las revisiones que realizan los elementos investigadores y policíacos se hacen con respeto a la integridad y los derechos de las personas.

Qué opinas