Nueva orden de captura contra Duarte; ahora por delito electoral

Podría pasar hasta seis años en prisión. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por obstaculizar y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.

El fiscal Santiago Nieto Castillo aseguró que Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo de la justicia, debe responder sobre su probable obstaculización de las labores públicas de funcionarios electorales del estado.

Negó recursos a órgano electoral local: Fepade

El exmandatario veracruzano negó los recursos económicos necesarios para el adecuado desarrollo electoral en esa entidad, con lo que puso en riesgo el proceso, explicó el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de la primera orden de aprehensión contra el exgobernador Duarte de Ochoa por delito electoral.

Podría pasar seis años en prisión

A Duarte de Ochoa se le atribuye su probable participación en el ilícito previsto en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dicho precepto señala que se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien:

"Obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales".

También se le busca por delincuencia organizada

En octubre pasado, un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación liberó una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Lee: PGR va tras Javier Duarte, le gira orden de aprehensión

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información:

Qué opinas