Encontraremos a responsables de asesinatos de alcaldes: Osorio

Gobierno federal coadyuvará en las investigaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos violentos ocurridos en Chiapas y Guerrero el fin de semana pasado.

El funcionario federal emitió un mensaje a los integrantes de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En la reunión privada condenó el enfrentamiento en San Juan Chamula, Chiapas, en el que murió el alcalde, Domingo López, y cuatro personas más, así como el asesinato del edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.

"... quiero usar este espacio para condenar categóricamente los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán". Osorio Chong

Se solidarizó con las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.

"... expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida". Osorio Chong

Osorio Chong afirmó que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables de ambos sucesos.

Más sobre los asesinatos de los alcaldes:

Qué opinas