Osorio Chong pide atender crisis en penales

Miguel Ángel Osorio Chong urge resolver la crisis carcelaria. Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se comprometió a que el Gobierno Federal sea quien dirija el trazado de una ruta que permita poner orden a la situación de crisis que viven actualmente los Centros Penitenciarios Estatales, en los que en los últimos días se han vivido fugas, motines y otro tipo de desmanes, particularmente en Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública, hizo un llamado a que los gobiernos estatales atiendan la problemática.

"El llamado es a voltear a ver a las prisiones y establecer orden y disciplina antes de que hayan más situaciones que lamentar". Miguel Ángel Osorio Chong,  secretario de Gobernación

El funcionario añadió que ha girado instrucciones al comisionado Nacional de Seguridad y al Secretariado Ejecutivo, para que la próxima semana convoquen a una reunión para trazar una ruta que ayude a atender la problemática. Finalmente, dijo que la alternancia en los gobiernos no debe ser impedimento para que se mantengan políticas en materia de seguridad.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre cárceles, seguridad u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas