Otorgan otro amparo a Kate del Castillo por "linchamiento mediático"

Por el momento, la actriz no puede regresar a México pese al amparo. Foto: @katedelcastillo.

Este lunes, el juez federal Augusto Octavio Mejía determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe abstenerse de filtrar información de Kate del Castillo, relacionada con la reunión que la actriz sostuvo con el delincuente Joaquín "El Chapo" Guzmán.

  • El amparo obtenido por Del Castillo se emitió al determinar que se violaron sus derechos humanos, al realizarse difusión de información relacionada con la captura del capo.

Hubo "linchamiento mediático", asegura Kate

Tras la resolución, la actriz dijo vía Twitter que el "linchamiento mediático" al que fue sometida había sido determinado como ilegal por un juez, aunque descartó que pueda regresar a México por el momento.

  • Por su parte, la procuraduría aún puede interponer un recurso ante un tribunal colegiado, la cual podría determinar la resolución definitiva al respecto.

Mientras tanto, el juez Mejía tendrá que revisar otros tres amparos interpuestos por Kate del Castillo; uno contra la orden de localización y otro por el acceso a la investigación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con Kate del Castillo:

Qué opinas