Amparan a maestra Gordillo; obtendría prisión domiciliaria

El traslado a su domicilio podría no ser inmediato. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, podría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria tras ganar un amparo mediante el cual se da pie a que sea nuevamente revisada esa petición.

Versiones periodísticas indican que el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal amparó a Gordillo; sin embargo, el traslado a su domicilio podría no ser inmediato, ya que su petición debe ser revisada y estudiada.

De ser aceptado el recurso, la maestra seguiría su juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero desde su domicilio.

En noviembre pasado, fue eximida de defraudación fiscal

En noviembre pasado, la exlideresa de la SNTE fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, ya que se determinó que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incurrieron en investigaciones ilegales que dieron origen a pruebas ilícitas que la inculpaban.

Pese al fallo, la maestra no quedó en libertad, toda vez que también es acusada de delincuencia organizada, lavado de dinero y asociación delictiva.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la exlideresa sindical: 

Qué opinas