Otro revés a Duarte, le niegan amparo y ya no tiene fuero

Duarte está acusado de crimen organizado y operaciones con recursos ilícitos. Foto: Cuartoscuro

El amparo promovido por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, para evitar su detención, fue negado por el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

La decisión se tomó "en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva", refirió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado.

El juez además precisó que el exmandatario ya no tiene de fuero constitucional debido a que actualmente goza de licencia en su encargo público.

De esta manera, el exgobernador veracruzano puede ser detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la orden de aprehensión dictada en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el exgobernador Duarte:

Qué opinas