Padrés se reserva su derecho a declarar

El exgobernador lamentó la detención de su hijo. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés se reservó su derecho a declarar en la audiencia para responder por la acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exmandatario panista fue trasladado está tarde del Reclusorio Oriente al Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Sur, para contestar a la orden del juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

"Se reservó para presentar la declaración por escrito y también solicitamos la duplicidad del término constitucional, vamos a presentar su declaración por escrito, vamos a presentar un acervo probatorio importante", expuso Juan José Medrano, abogado de Padrés.

Tras más de cinco horas de audiencia, la defensa legal del sonorense argumentó ante los medios que la Procuraduría General de la República acusa dos veces a su cliente del mismo delito: operaciones con recursos de procedencia, lo cual proscrito por el artículo 23 constitucional, mencionó Medrano.

La defensa aseguró que el exmandatario se encuentra bien, pero lamentó la detención de su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien se encuentra en el Penal del Altiplano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Padrés:

Qué opinas