Para el PAN, 2015 es un año de retos y metas cumplidas: Anaya

Recordó que impulsó cuatro ejes fundamentales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La renovación de la dirigencia nacional, la aprobación de los nuevos estatutos y las batallas electorales ganadas en tribunales en Colima y Aguascalientes, forman parte de los retos y metas cumplidas por el PAN en el año que está por concluir, dijo su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Al hacer un balance de los hechos más importantes en 2015 y el piso con el que el Partido Acción Nacional (PAN) trabajará el próximo año, Anaya Cortés señaló que el blanquiazul aprobó cambios importantes para fortalecer su trabajo como oposición crítica y responsable.

"En unidad, logramos cambios estatutarios de alto impacto, que nos colocan a la vanguardia no sólo en México, sino en toda América Latina. Nos ponemos en la ruta de ser un partido ganador que haga ganar a la gente", subrayó el líder blanquiazul.

Recordó que desde su campaña por la dirigencia nacional del blanquiazul impulsó cuatro ejes fundamentales que hoy son una realidad, gracias al respaldo que dio la militancia a la integración y aprobación de la reforma estatutaria.

Primero, "se impulsó la creación de un Sistema Anticorrupción interno, que incluye una nueva Comisión; segundo, se incluyó un capítulo para la transparencia y la protección de datos personales. Tercero, se estableció la paridad absoluta en todos los órganos colegiados del partido, para que la mitad de sus integrantes sean mujeres; y el cuarto eje fue la modernización de la administración de justicia al interior del partido", detalló.

Consideró que estas bases permitirán al PAN responder puntualmente a la ciudadanía que exige a los partidos políticos honestidad y congruencia. Con el mismo propósito, agregó, hizo públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, "porque el buen juez por su casa empieza".

Qué opinas