Papa podría pisar tierra michoacana

Morelia tiene "buenas posibilidades" de ser visitada por el Pontífice. Foto: AFP/Archivo

La ciudad de Morelia, Michoacán, tiene "buenas posibilidades" de convertirse en uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en su viaje apostólico a México previsto para 2016.

Según explicaron fuentes vaticanas, dos razones de peso inclinarían la balanza a favor de esa localidad: se trata de un lugar que nunca ha visitado un Papa y cuyo arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser designado cardenal, quien expresó que recibir al Pontífice en su diócesis "sería una bendición", pero se mostró prudente al exclamar "espero a que me lo digan".

Lo único confirmado hasta ahora del viaje apostólico es la visita a la Ciudad de México y al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Aún no se tienen fechas definitivas, aunque se habla de los primeros meses del próximo año.

Además del paso por la Basílica de Guadalupe y la opción de Michoacán, los obispos mexicanos están considerando una visita a alguna ciudad del norte del país, en la frontera con Estados Unidos, en respuesta a la constante preocupación de Francisco por los migrantes.

 

Qué opinas