Chiapas y Michoacán, prepárense para recibir al Papa Francisco

El 15 de febrero el Papa Francisco estará en Chiapas; el 16, en Michoacán. Foto: Archivo.

Del 12 al 17 de febrero del 2016, el Papa Francisco estará en nuestro país. Si bien, el Sistema Informativo de Arquidiócesis de México (Siame) no ha dado a conocer del todo la agenda del italo-argentino, se han hecho públicas las actividades que realizará en su estadía en los estados de Chiapas y Michoacán.

De acuerdo al arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, entre los lugares que el pontífice visitará el 15 de febrero en Chiapas se encuentra San Cristóbal de las Casas, lugar al que arribará para celebrar un encuentro con indígenas.

Después, se dirigirá a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, para dirigir un encuentro con las "Familias de México", el cual podría llevarse a cabo en el estadio Víctor Manuel Reyna o bien en un estacionamiento con capacidad para 100 mil personas. Al terminar este evento, se prevé que el pontífice realice un recorrido de 10 kilómetros rumbo al aeropuerto de la ciudad.

Por su parte, el coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizará la visita del líder de la Iglesia Católica a Michoacán, Adrián Huerta Leal, explicó que el pontífice arribará al aeropuerto de Morelia a las 10:00 horas del 16 de febrero, donde será recibido por autoridades civiles y eclesiásticas del estado.

Tras estas actividades, oficiará dos misas, una en el estadio Venustiano Carranza, ante sacerdotes, y otra, en la catedral, presenciada por menores. En este recinto, al que llegará en el "papamóvil", tomará un breve receso para dirigirse a un encuentro con jóvenes en el estadio Morelos; para ello, recorrerá la vía Avenida Madero y el Libramiento Norte. Se estima que el pontífice abandonará la capital michoacana alrededor de las 18:00 horas.

Qué opinas