Para una verdadera igualdad, la lucha tiene que seguir: Nuño Mayer

Señala que las maestras son mayoría, en una proporción de 70 a 30% contra los hombres. Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó que el Día Internacional de la Mujer nos recuerda la lucha que se debe seguir haciendo para lograr una verdadera igualdad de género.

Al presidir la ceremonia de abanderamiento y toma de protesta del subcomité de infraestructura en la escuela primaria República Dominicana, felicitó a maestras, alumnas y madres de familia en su día.

Señaló que en la profesión educativa hay mayoritariamente maestras, en una proporción de 70 a 30% de mujeres y hombres, respectivamente.

Así, destacó que es en gran medida gracias a las mujeres- e igualmente ha sido a través de muchos años- que se ha preparado a los niños de México.

Nuño Mayer expuso que el esfuerzo de las mujeres se nota de diversas maneras; por ejemplo, en la reciente evaluación de desempeño de maestros.

En esa evaluación, dijo, fueron las mujeres las que, en promedio, tuvieron las mejores calificaciones

"Las maestras están demostrando la gran calidad que tienen", expuso e informó a la comunidad de esta escuela que se destinarán 3.5 millones de pesos para hacer mejoras en este plantel, que formará parte del programa Escuelas al CIEN.

Qué opinas