Parlamento infantil, referente de nuevos ejercicios en México

Algunos miembros del X Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de formar un espacio permanente, auténtico y que tome en cuenta la opinión y punto de vista de los menores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estimó que el X Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes deberá ser un referente para sucesivos ejercicios de participación que se celebren en el país.

Celebrado del 13 al 17 de febrero, éste ha sido el primer Parlamento que se hace con la vigencia de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, se busca que en adelante se incluya la perspectiva de derechos, y que obligue a un verdadero compromiso en la atención de los temas que les afectan.

Luego del trabajo de los 300 legisladores infantiles que trabajaron en 15 comisiones, la CNDH refrendó su compromiso con la niñez y adolescencia para la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de sus derechos humanos para que se respete su dignidad humana, y se hagan efectivos los mecanismos para garantizar sus derechos.

En su ejercicio, los legisladores infantiles hicieron propuestas sobre sus garantías, las necesidades de sus familias y comunidades, problemáticas como la corrupción e impunidad, pidieron por la población infantil y juvenil deportada y migrante, además de pedir realizar campañas de sensibilización sobre los daños que genera el bullying, entre otras cosas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas