Con Patricia el Estado mexicano mostró capacidad ante desastres naturales: Meade

Visitó las plantas regionales de Diconsa y Liconsa, en Guadalajara. Foto: @SEDESOL_mx

El paso del huracán Patricia puso a prueba la capacidad del Gobierno federal, de los estados y de la sociedad en su conjunto para trabajar de manera coordinada, expresó este domingo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En un mensaje dirigido a los trabajadores de las plantas regionales de Diconsa y Liconsa, en Guadalajara, sostuvo que el huracán Patricia demostró que el Estado mexicano tiene una amplia capacidad para la prevención y atención en casos de desastres naturales.

En una visita a esas plantas, afirmó que "en estos días difíciles, las comunidades que han sufrido los estragos del huracán Patricia sentirán la presencia y el apoyo de las autoridades federales y estatales", tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

Meade Kuribreña hizo un reconocimiento a los trabajadores que laboran en los centros de distribución de Diconsa y Liconsa en Jalisco por el esfuerzo realizado en las últimas horas para garantizar el abasto de despensas, leche y agua potable, de acuerdo con un comunicado.

El titular de la Sedesol recordó los esfuerzos hechos para la evacuación oportuna de la población, la apertura de refugios y la distribución de ayuda, y dijo que pese a que la alerta fue levantada, aún existen poblaciones siniestradas en diversas regiones de Jalisco, Colima y Nayarit.

Qué opinas