Patricia ahora es huracán categoría 4

Se prevé que el oleaje más alto sea de 6 a 8 metros y sea en las costas del sur de Jalisco. Foto: Conagua

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Patricia bajó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó en tierra a 30 km al sureste de Talpa de Allende  y a 75 km al sureste de Puerto Vallarta, ambas poblaciones en Jalisco, así como a 135 km al nor-noroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h).

El meteoro, seguirá  internándose en tierra, y afectará las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán del estado de Jalisco.

Prevalecerá el pronóstico de lluvias y vientos fuertes en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato.

Se prevé que el oleaje más alto sea de 6 a 8 metros y se de en las costas del sur de Jalisco. Se recomienda a la navegación marítima menor, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como estar atentos a los comunicados de prensa o avisos meteorológicos que se emitirán.

Qué opinas