¡Aguas, Patricia ya es huracán categoría 1!

Las entidades más afectadas: Guerrero, Michoacán y Jalisco. Foto: Notimex/Archivo.

El Servicio Meteorológico (SMN) reportó que Patricia evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; a las 01:00 horas se ubicó a 365 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y 630 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Patricia viaja con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (k/h) y rachas de hasta 150 k/h con un desplazamiento oeste noroeste a 26 k/h.

El huracán provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en sur y oriente de Oaxaca, así como la costa y sierra sur de Guerrero; intensas en el sur de Veracruz y en Chiapas; muy fuertes en Puebla y Tabasco; serán fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Golfo de Tehuantepec se espera oleaje de dos a tres metros de altura, de igual forma para la costa occidente de Oaxaca; y de 4.5 a 5.5 en las proximidades del ciclón, por lo que se recomienda a la navegación marítima menor en inmediaciones del sistema no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

Se establecieron zonas de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán; de vigilancia por efectos de huracán, desde Punta San Telmo hacia el este hasta Lázaro Cárdenas, ambas poblaciones de Michoacán, y de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

 

 

 

 

Qué opinas