Patricia llega a categoría 5 esta noche

Se espera lluvias torrenciales en cuatro estados.

El director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, estimó que el huracán Patricia, que actualmente se ubica a 320 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, se ha convertido en categoría cinco cerca de las 22:00 horas de este jueves.

El funcionario federal informó que se prevé que el fenómeno tocará tierra en el estado de Jalisco la tarde de este viernes y provocará lluvias torrenciales de hasta 70 milímetros por hora en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Ante estos hechos, el gobierno federal y de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit informaron que mantienen acciones preventivas y monitoreo de vigilancia en dos zonas para ver el estado de avance del huracán.

El huracán continúa desplazándose al noroeste indicó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil lleva una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que de acuerdo a la trayectoria impacte en las costas de Jalisco.

Añadió que los pronósticos indican que se espera lluvias torrenciales en los cuatro estados afectados, en ese momento dijo "hay tormentas dispersas en los estados de Jalisco, Guerrero y Colima con vientos de 240 kilómetros por hora, debido al ingreso de la banda nubosa del norte del huracán.

Recordó que la evacuación de las personas en zonas de riesgo será paulatina y exhortó a población a estar preparados para cuando regrese el huracán.

Qué opinas