Peña llama a fomentar inclusión y respeto a la diversidad

Pretenden impulsar desarrollo integral de personas. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que tiene el objetivo de garantizar la igualdad de hombres y mujeres en los centros de trabajo como un factor decisivo para la realización personal y la calidad de vida de las familias.

El mandatario dijo que también se pretende impulsar el desarrollo integral de todas las personas sin importar su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, preferencias sexuales o estado civil.

Por ello invitó a gobiernos, empresas y sociedad a ser ejemplos de responsabilidad social y adoptar los estándares que promueven la inclusión económica y social, el respeto a la diversidad y la igualdad de condiciones laborales.

El objetivo es avanzar juntos en un frente común para lograr una sociedad incluyente, no discriminatoria y plena de derechos y de valores.

El Ejecutivo federal reconoció que todavía hay mexicanos que enfrentan "barreras inaceptables para ejercer plenamente su derecho a un empleo digno", como son las personas con discapacidad, los adultos mayores o indígenas.

Qué opinas