Peña pide a Salud ampliar información sobre Zika

La enfermedad está asociada a casos de microcefalia. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, a ampliar y reforzar la información sobre el virus del Zika, en la que precisen sus efectos para que no se genere pánico entre la población.

"(Ordeno que) con puntualidad, y a través de medios masivos, se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y eventuales efectos del virus". Peña Nieto.

El mandatario recordó que esta enfermedad está asociada a casos de microcefalia, versión que corresponde a los científicos confirmar, por lo que pidió a la población no entrar en pánico.

¿Dónde se encuentra el mosquito que transmite el Zika?

El titular del Ejecutivo federal expuso que el mosquito que transmite el Zika, se encuentra principalmente en zonas costeras y tropicales, y que es en países del sur del continente, donde se ha presentado un número de casos mayor.

En ese sentido instruyó a la titular de la Secretaria de Salud a propagar no sólo la alerta preventiva en las zonas con alto riesgo, como las zonas costeras, sino a dar información de los efectos del virus.

 

Qué opinas