Peña dice sí a Cultura, "un largo anhelo de la comunidad"

Peña Nieto firmó el decreto de creación de la Secretaría de Cultura. Foto: Presidencia

La creación de la Secretaría de Cultura no implicará mayor carga presupuestal, mayor burocracia o una afectación a los derechos de los trabajadores del sector, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Cuándo?

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario firmó el decreto que crea la Secretaría, lo que dijo "es sin duda una decisión histórica", a partir de la articulación de esfuerzos institucionales para hacer efectivo el acceso a la cultura, como establece el Artículo 4 Constitucional.

Su misión⬦

Será una dependencia eficiente, moderna, transparente e incluyente, con la única misión de dar respaldo público a los creadores para que difundan su arte, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes, recalcó Peña en su discurso.

Además⬦

Peña Nieto felicitó al Poder Legislativo "por hacer realidad un largo anhelo de la comunidad cultural de nuestro país", luego de que la víspera el Congreso aprobara la creación de la nueva institución, anunciada por el propio presidente en su Tercer Informe de Gobierno.

Qué opinas