EPN pide medidas más estrictas ante contaminación en CDMX

Dijo que esta nueva normatividad debe "ir más allá de sólo una coyuntura". Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto pidió medidas más estrictas ante la contaminación e hizo un llamado a los gobiernos de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, para que se coordinen con el fin de alcanzarlas.

Luego de que esta mañana sostuviera una reunión de análisis sobre la contingencia ambiental que vive el Valle de México, el mandatario dijo que esta nueva normatividad debe "ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura".

Esta mañana, el presidente instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dentro de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, al establecimiento de una Norma Emergente de Verificación Vehicular, para mejorar la salud de los habitantes de la Megalópolis.

Por la noche de este miércoles se informó que la Fase I de contingencia que vive la capital del país se mantendrá este jueves, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópis (CAMe) informó que todos los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 deberán restringir su circulación este jueves de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

La medida aplica en 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Qué opinas