Peña Nieto improvisa Grito de Independencia en Chiapas

Uno TV

A petición de pobladores de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó de manera simbólica el grito de Independencia.

Luego de recorrer las viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el cual acabó con la vida de cerca de 100 personas, el mandatario se reunió con pobladores donde escuchó y atendió las peticiones. 

El presidente bromeó con los presentes y pidió que le dieran agua, pues se iba a quedar sin voz para "la noche", y después gritó:

Mexicanas, mexicanos: ¡viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!.

Además, consideró que las fiestas patrias se celebran con unidad, solidaridad y, sobre todo, con buena actitud, valores que sirvan para poder reconstruir las afectaciones que dejó el sismo: 

"La fuerza destructiva del sismo es menor, es mucho mayor la fuerza constructiva de la unidad que tenemos los mexicanos".

Dijo que la Independencia convoca a los mexicanos a trabajar y seguir unidos para edificar una mejor nación. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas