Peña Nieto destaca importancia del G20

El presidente de México reconoce atender la agenda mundial actual implica un reto. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la economía mundial evitó caer en una profunda y larga depresión, gracias a una implementación firme y decidida de políticas coordinadas por el Grupo de los Veinte (G20).

En artículos publicados este domingo, el mandatario mexicano, reconoció que aún falta por hacer un trabajo sustancial antes de que podamos alcanzar un crecimiento fuerte y sostenido, así como la creación de empleos de calidad para ésta y las futuras generaciones. En la revista First Magazine, Peña Nieto destacó:

"Nuestros países han desarrollado estrategias innovadoras para fortalecer el ambiente de inversiones, aumentar la eficiencia de la infraestructura y fomentar el acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, en la revista G20 Foundation, el presidente mexicano, reiteró que el G20 ha sido desde 2008 un instrumento para posicionar la economía mundial en la senda de la recuperación. Esto porque mientras los mercados financieros y el crecimiento económico recuperan el paso, este grupo ha evolucionado de forma gradual hacia un mecanismo eficiente para prevenir otra crisis.

 

 

Qué opinas