Pendientes 24 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE

El subprocurador rechazó que se trate de presos políticos. Foto: Cuartoscuro

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que hay 24 órdenes de aprehensión pendientes contra integrantes de la CNTE, por diversos hechos irregulares.

Higuera Bernal aseguró que las detenciones se llevan a cabo con el mayor cuidado y con el apoyo de la Policía Federal, en entrevista radiofónica, el funcionario comentó que ya han sido detenidos siete líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el año pasado.

  • No son presos políticos

"En todos los casos, absolutamente en todos en los que se han hecho consignaciones y se han puesto a disposición de las autoridades judiciales"

El subprocurador rechazó que se trate de presos políticos y dijo que en todos los casos existen indagatorias debidamente fundadas.

Refirió que la orden de aprehensión contra Rubén Núñez fue girada desde el pasado 14 de abril, por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la capital del país, fecha en que también se anunció la captura del secretario de finanzas de la organización sindical en Oaxaca.

Te puede interesar:

Detienen a Rubén Núñez, principal líder de la CNTE

PF desaloja plantón de la CNTE; buscan llegar al Zócalo

Reitera Gobierno diálogo con CNTE, si regresan maestros a clases

Qué opinas