SEP revisará pensión de 37 mil pesos mensuales de Moreira

La pensión debe corresponder a las horas de servicio docente. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que la pensión otorgada al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, avalada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 37 mil pesos mensuales, será revisada y se aplicará conforme a derecho.

El titular de la SEP aclaró que la pensión debe corresponder a las horas de servicio docente proporcionadas por Humberto Moreira.

"Simplemente decir que de nuestra parte eso tendrá que estar apegado a derecho, es decir la pensión que corresponda revisaremos que este conforme a la ley y que cumpla con las condiciones adecuadas laborales y de acuerdo a los derechos que tienen todo los maestros", explicó Nuño Mayer.

Enseguida habló sobre el nuevo reglamento interno de la SEP, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, y recalcó que es parte de los cambios necesarios para aplicar la reforma educativa.

"Es apenas un primer paso en toda la transformación administrativa que vamos a hacer para que la SEP esté alineada los principios de la reforma". Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP.

 

 

Qué opinas