Permanencen en paro 16 escuelas del IPN

En cierre total: CET 1, Cecyt 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 13 y 15. Foto: Cuartoscuro

Continúan en paro 16 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a pesar de que ayer por la noche firmaron una minuta donde el director de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, se comprometió a defender la ley orgánica del IPN, las decisiones que emanen del sector estudiantil y lo que dicte el Congreso Nacional Politécnico.

Ayer, además estudiantes y autoridades firmaron una minuta en la que directivos se comprometían a darle seguimiento a las denuncias por violencia generada por grupos porriles y a recalendarizar las actividades.

En un recorrido realizado por Uno TV en los Cecyts (vocacionales) 5, 12, 10 y el Cet 1 se pudo apreciar cómo permanecen cerrados y en el interior se realizan asambleas sobre los acuerdos alcanzados ayer con el director Fernández Fassnacht.

Algunos estudiantes manifiestan, fuera de cámara, que será el día de mañana sábado 30 de abril cuando sostengan una reunión representantes de los Cecyts en paro y la Asamblea General Politécnica en la unidad 13.

Estas son las escuelas en paro:

Cierre total:

  • CET 1
  • Cecyt 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 13 y 15
  • CICS Santo Tomás

Cierre Parcial:

  • Cecyt 7, 9, 12 y 14

El próximo lunes 2 de mayo, a las 17:00 horas â¬tentativamente- se reunirán de nueva cuenta los jóvenes con enrique Fernández Fassnacht.

Qué opinas