VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Permanentes, 94% de empleos nuevos en lo que va del sexenio: IMSS

11/07/2016 11:31
Agencia México Nacional Notimex

36% de los empleos generados son para jóvenes de 20 a 34 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va del sexenio se han creado más de dos millones de empleos, con lo que se cuadruplica lo generado en el mismo lapso de la administración pasada y es la cifra más relevante en toda la historia, aseveró Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS.

En entrevista televisiva, aseveró que 94% de los empleos que se han creado en los últimos 12 meses son empleos permanentes, “la cifra más alta de empleos permanentes que hemos tenido”.

Abundó que 36% de los empleos generados son para jóvenes de 20 a 34 años, mientras que los empleos para mujeres crecieron 41%, “están por encima de la participación en la economía de las propias mujeres”.

De acuerdo con el funcionario, el rango que más creció de la masa laborar fue el de más de 20 salarios mínimos, con un incremento de 22%.

¿Qué fue lo que permitió el crecimiento del empleo?

Explicó que las reformas estructurales, el robustecimiento de la política fiscal, las finanzas públicas y el marco macroeconómico permitieron el crecimiento del empleo duplicando la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Lo que estamos viendo es que hoy el empleo crece al doble de lo que crece la economía, el empleo crece al 3.7%”. Arriola.

Arriola Peñalosa señaló que la cifra de más de dos millones cuadruplica lo generado en el mismo periodo del sexenio pasado y es la cifra más relevante en órdenes de magnitud de toda la historia de la generación de empleos.


Te puede interesar del IMSS:

 

¿Qué opinas de estas cifras?