Pitbulls matan a niña ¿son agresivos por naturaleza o inofensivos?

El comportamiento del perro es responsabilidad del dueño. Foto: Cuartoscuro

Los perros pitbull se han visto involucrados en recientes ataques contra niños, por eso pensamos en la importancia de analizar su comportamiento, así como los hechos violentos en los que se han visto relacionados, tal es el caso de lo ocurrido el miércoles, cuando una niña de tres años murió tras ser atacada por dos perros de esta raza en una casa de la colonia San Pedro Tepetlapa, en Coyoacán, se presume que en este lugar existía un criadero de perros.

  • La agresividad no es cuestión de raza⬦

De acuerdo con especialistas, el comportamiento de un perro depende de la forma en que es educado, el trato que recibe y las condiciones en las que se desarrolla, la agresividad no depende de la raza.

Por años, los pitbull han sido utilizados y criados para peleas de perros clandestinas, hecho que demuestra que su agresividad es fomentada por los dueños.

  • Estos son 5 mitos sobre los pitbull:

1. Todos los pitbull son agresivos y peligrosos

A pesar de su mala fama, la mayoría son mascotas que no ponen en riesgo a nadie. Eso tampoco quiere decir que todos los perros pit bull sean sociables y amigables, eso dependerá del tipo de educación que reciba.

2. Las mandíbulas del pitbull se bloquean al morder

No existe forma anatómica ni fisiológica que permita que sus mandíbulas se tranquen al morder. En este sentido, la mordida del pitbull es exactamente igual que la de cualquier otro perro.

3. El cerebro del pitbull crece más que lo que permite su cráneo

Se dice que su cerebro crece más de lo que permite el cráneo y por eso estos perros enloquecen y se vuelven agresivos, esto es completamente falso.

4. El temperamento del pitbull es inestable e impredecible

También se dice que su temperamento es impredecible y que en cualquier momento puede atacar tanto a conocidos como a desconocidos. Esto es falso.

5. Los pitbull no sienten dolor cuando pelean

Los pitbull sienten dolor tanto como otros perros, pero durante actividades emocionalmente intensas ese dolor puede pasar a segundo plano debido a que otras respuestas fisiológicas son más importantes para la supervivencia del organismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas