Persisten fuertes tormentas en la mayor parte del país por Katia

Katia se localiza en la costa norte de Veracruz como categoría 2. Foto: Uno TV

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo debido a los efectos del huracán Katia el cual se localiza en la costa norte de Veracruz con categoría 2 en escala Saffir-Simpson.

Hasta el momento Katia se desplaza lento hacia el oeste-suroeste y aunque continúa compacta sobre el Golfo de México, se estima que para esta noche se aproxime cada vez más a la costa de Veracruz, pudiendo ingresar durante las primeras horas del sábado sobre el centro de dicho estado.

Se esperan tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro. 

También se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • También se pronostican chubascos en Baja California y Coahuila.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas