VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Petición de desafuero para excolaborador de Duarte a finales de abril

20/04/2017 00:55
Agencia México Nacional Notimex
La solicitud debe resolverse en este periodo de sesiones. Foto: Internet/Ilustrativa.

La solicitud debe resolverse en este periodo de sesiones. Foto: Internet/Ilustrativa.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará el 27 de abril para abordar el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala, extesorero en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

El presidente de esa instancia, Ricardo Ramírez Nieto, expuso que la votación de sus integrantes podría realizarse el mismo día y si la mayoría vota en favor del dictamen, cualquiera que sea el sentido de éste, pasa al Pleno para su votación final.

Sobre la posibilidad de un empate entre los cuatro integrantes de la Sección Instructora (dos diputados del PRI, uno del PAN y otro del PRD) respondió que habría dos votaciones y en caso de un nuevo empate se citaría al día siguiente a una nueva votación.

"De persistir el empate el dictamen no pasa al Pleno y allí queda el asunto”. Ricardo Ramírez Nieto. Cámara de diputados

Los legisladores Juan Pablo Piña, del PAN, y Omar Ortega Álvarez, del PRD, afirmaron que la solicitud de juicio de desafuero sobre Tarek Abdala debe resolverse en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril.

 “El plazo para emitir el dictamen vence el próximo viernes 28 de abril y no en mayo”. Legisladores

¿Qué ha pasado con Antonio Tarek Abdala? Dale clic: 

¿Qué propondrías para una mejor política mexicana?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter@UnoNoticias

¿Qué castigo crees que merecería el extesorero de Javier Duarte?